Podemos apoyaría una Huelga General Convocada por los Sindicatos.

Después de que la subida de las pensiones del 1,2% del IPC para el 2017 llegara al Congreso de los Diputados y ante las manifestaciones de los sindicatos de la posibilidad de una Huelga conta la Reforma Laboral y las pensiones Podemos se manifiesta con total apoyo a esta convocatoria.

20/Octubre/2016

CCOO y UGT llevaron al Congreso la subida del IPC para el 2017 y la diferencia a cargo de los Presupuestos Generales. La propuesta fue asumida por la mayoriá de la cámara con 178 diputados. Solo PP y Ciudadanos (abstención) se oponen. Esta propuesta ante un gobierno en funciones y la necesidad de los presupuestos generales del Estado toma una magnitud politica importante.

Desde un acto en Mérida Pablo Iglesias reiteró su apoyo a una Huelga General…

El lider de Podemos, Pablo Iglesias, ve con buenos ojos que las centrales sindicales estudien la posibilidad de convocar una huelga general si finalmente el PP accede al Gobierno. Así lo ha manifestado en un acto celebrado en Mérida. Iglesias ha asegurado que, con motivo de la proposición de Ley para que las pensiones suban en 2017 de acuerdo con el IPC que presentaron ayer todos los grupos políticos menos PP y Ciudadanos, desde UGT, su secretario general Pepe Alvarez, apuntó la posibilidad de convocar una huelga general si Mariano Rajoy accedía al Gobierno. Si finalmente las organizaciones de la clase trabajadora la convocan, «el desafío que asumo -ha dicho- como secretario general de un partido que no quiere ser un partido, sino un instrumento del movimiento popular, es que en la primera huelga general en la que salga el jugador morado se note la diferencia». Según Iglesias, su fuerza política tiene que estar preparada para «presentar iniciativas», para «gobernar bien» y «preparada para que todo su músculo militante participe en una huelga general».

Podemos manifestó a los sindicatos que estarían dispuestos a apoyar una Huelga General si la convocaran. Una respuesta que siendo necesaria ante la aptitud del gobierno de continuar su política de congelar las pensiones con su revalorización del 25% y no ha dudado con el apoyo de Ciudadanos de congelar la moción en el Congreso.

 Los sindicatos no deberían de basar su estratégia solamente en un intento de negociación con la patronal y deberían de asumir la necesidad de dar una respuesta al gobierno con una movilización, sería el primero que se fuese sin una huelga general cuando ha sido el que más lejos ha ido contra los trabajadores con la Reforma Laboral y la de Pensiones.

Nosotros como pensionistas decididamente apoyaríamos esta movilización con todos nuestros medios ya que el sistema de pensiones público contributivo y de reparto lo hemos creado con nuestro esfuerzo y la bajada de salarios y pensiones son dos caras de la misma moneda.

Los sindicatos presentaron en el Congreso una propuesta de ley por el IPC que tuvo el apoyo de 178 diputados (mayoría) que publicamos:  http://pgc.andresenrique.es/2016/10/10/el-ipc-llega-alcongreso/

M.P.F.G.M.

Print Friendly, PDF & Email

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*