UGT: El Gobierno quiere recortar el sistema de pensiones para convertirnos en una sociedad de pobres.

‘Tenemos que levantarnos y luchar por nuestras pensiones»… «Han decidido asaltar el último pilar del Estado de Bienestar que quedaba en pie, las pensiones», manifiesta la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT.

Ha señalado que «no hay motivos económicos o demográficos para el recorte que ha hecho el Ejecutivo a nuestras pensiones, sino puramente ideológicos». «Estaba todo calculado para privatizar el sistema», y ha considerado,  «No quieren que alcemos la voz por no perder la miseria que nos dejan. Pero cada día que pasa es un pulso a los pensionistas. Ya no tienen la excusa de la crisis o del déficit. Si crecemos al 3%, las pensiones no se pueden revalorizar solo un 0,25%». Resumen de la Asambles de UGT en Catalunya y acceso directo a su página web.

Un paso adelante contra las reforma de las pensiones del PP y ahora por el IPC en las pensiones. Otros estamentos de UGT ya cuestionan las reformas de Zapatero.

Todo este discurso, sobretodo porque está presionado por sus bases, solo es posible si hay una movilización contra la política del gobierno. El problema es que parece que no están dispuestos a plantear una batalla contra las reformas ni por el IPC no van más allá que intentar una negociación con la patronal y el gobierno, recuperar ‘su estatus negociador’ sin ningún tipo de fuerza.

Pero están obligados a dar una respuesta y solo es posible con una Huelga General, tendría un amplio apoyo, Podemos ya ha manifesado su apoyo, y sobre todo conseguiría la unidad entre los trabadores.

Print Friendly, PDF & Email