Moción a los Ayuntamientos

Moción Pensionista a los Ayuntamientos. La Coordinadora Estatal de Pensionistas en Defensa del Sistema Público de Pensiones presenta en los Ayuntamientos una moción para que sean asumidas sus propuestas el 18 De Mayo 2017.

Hay la necesidad de dar una respuesta clara, unida y pública ante la amenaza de convertir las pensiones en una aportación residual. La reforma nos puede llevar a ver recortado el poder adquisitivo de las pensiones en un 35%, los firmantes de la moción al Ayuntamiento de Barcelona nos dirigimos en Demanda a ustedes y la opinión pública.

RESUMEN DE NUESTRAS DEMANDAS:

  1. El estado es el garante y responsable del sistema público de pensiones y de su financiación, y ha de destinar para ello las partidas necesarias de los PGE. Es necesario se potencien todas las fuentes de recaudación.
  2. Que las pensiones queden contempladas dentro de los Presupuestos Generales del Estado, manteniéndose en su integridad las cotizaciones sociales.
  3. Recuperar un modelo de revalorización automática de las pensiones en relación con el IPC y la jubilación a los 65 años.
  4. Trabajar por la mejora del actual modelo de pensiones públicas para avanzar hacia un modelo de pensión y de salario mínimo por encima de los 1.080 euros, mínimo contemplado por la Carta Social Europea, para poder mantener una vida digna.
  5. Incorporar al Régimen General de la Seguridad Social las personas empleadas de Hogar, con todos los derechos, incluida la prestación por desempleo y la cobertura de las lagunas de cotización.
  6. Devolver a la situación anterior al 2 de agosto de 2011 en el sistema de cobertura de lagunas de cotización durante el periodo de cálculo de las pensiones.

Asimismo, más allá de las pensiones, pedimos también:

a-Eliminar cualquier tipo de copago o repago sanitario.
b-Preservar los servicios públicos contra la tendencia privatizadora que los va deteriorando y desvirtuando.
c-Reconocimiento del derecho a unos suministros básicos garantizados (agua, luz,gas).

No a los presupuestos del paro, la pecariedad y las pensiones míseras.

Día 18 de Mayo. Compañeros los derechos se ganan en las calles…

Print Friendly, PDF & Email