El Estado con el 155 frena la Renta Garantizada de Catalunya. Las personas más necesitadas rehenes del Gobierno.

Un auténtico acto déspota y vandálico del Estado de España que toma como Rehenes a las personas más necesitadas. El nuevo Parlament surgido de la lucha por la República debe de imponer otra vez su SOBERANIA sobre la de Rajoy y restituir la Renda Garantizada.

Todos los derechos sociales son objeto de la persecución del Gobierno con la complicidad implícita de los que apoyaron el 155: C’s, PSOE y PSC.

El Estado aprovecha la intervención con el 155 de la Generalitat para frenar la Renta Garantizada.  Una conquista, limitada, pero un gran paso adelante por lo que representa, es objeto de una agresión vía 155, el absolutismo monárquico del gobierno no tiene ningún escrúpulo en reprimir a los estamentos más necesitados de la sociedad catalana en aras de defender a la Monarquía y destruir Catalunya.

Los pensionistas hemos luchado mucho por la Renda Garantizada, ahora el Sr. Rajoy de acuerdo con sus sucesores Ciudadanos intentan destruir esta conquista en Catalunya.

La Renta garantizada de ciudadanía (RGC) es la prestación social a través de la cual se aseguran los mínimos de una vida digna a las personas y unidades familiares que se encuentran en situación de pobreza, a fin de promover su autonomía y participación activa en la sociedad. Se trata de una prestación social de naturaleza económica y percepción periódica.

La Renta garantizada de ciudadanía (RGC) es un derecho subjetivo y, consta de dos prestaciones económicas:

  1. Una prestación garantizada , no condicionada, sujeta a los requisitos que establece la ley.
  2. Una prestación complementaria de activación e inserción , condicionada al compromiso de un plan de inclusión social o de inserción laboral, el cual tiene la finalidad de superar las condiciones que han llevado a necesitar la prestación.

De nuestro boletín publicado en Octubre del 2017

Hace unos años un grupo de personas impulsaron una iniciativa legislativa popular (ILP) para hacer cumplir lo que manda el Estatuto de Cataluña cuando a protección social mínima de los ciudadanos en Cataluña.
La tarea costó la recogida de 121.000 firmas, mucho trabajo, presiones ciudadanas a los políticos parlamentarios y, incluso, una ayuno de tres días acampados en la placa Santiago, durante diciembre 2016.
Fruto de todo ello ya tenemos aprobada la ley que ampara esta prestación social y los afectados la pueden pedir desde el 15 de septiembre.
Ahora estamos en un proceso de información general para que todo aquel que lo necesite y cumpla los requisitos requeridos pueda pedir la renta que le permitirá una mejora en su situación vital y social.
No se trata sólo de una prestación, ni de una renta básica para todos, es para las personas que no llegan al 100% del indicador de renta de suficiencia de Cataluña (IRSC) situado en 664 € / mes, cantidad que se alcanzará una vez se hayan cumplido los términos de introducción fijados por la ley.
Dada la brecha social que existe debido al género, serán las mujeres unos de collectivos más favorecidos por esta ley.

15-01-2018 : http://www.directe.cat/noticia/706832/l-estat-aprofita-la-intervencio-de-la-generalitat-per-frenar-la-renda-garantida

Print Friendly, PDF & Email