LAB: No es hora de hablar de EPSV, sino de fijar una pensión mínima de 1.080 ?

El sindicato LAB ha considerado hoy, tras abogar ayer el diputado general de Bizkaia por impulsar una Entidad de Previsión Social Voluntaria para todos los trabajadores vizcaínos, que «no es hora de hablar de pensiones privadas ni EPSV, es hora de establecer una pensión mínima de 1.080 euros para que los pensionistas salgan de la pobreza».

Agencia EFE

En una nota, el sindicato abertzale ha replicado de esta forma a la propuesta del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, que ayer instó a empresas y sindicatos a hacer «un esfuerzo» por desarrollar una Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) para todos los trabajadores del territorio.

LAB ha recordado la demanda de los pensionistas vascos en favor de establecer una pensión mínima de 1.080 euros y ha pedido a las instituciones vascas que complementen las pensiones hasta esa cantidad mientras no tengan competencia para establecer «un sistema propio de protección y seguridad social».

A su juicio, «el intentar mezclar esas reivindicaciones con las pensiones privadas, con las EPSV, es pretender esquivar el verdadero debate y pretender confundir al conjunto de la ciudadanía».

 


 

Enlace al artículo original:

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20180727/labno-hora-hablar-epsv-3883448_age.html

 

Print Friendly, PDF & Email