Solidaridad con las Trabajadoras/es de Logista Pharma con 26 días de Huelga Indefinida.

Solidaridad con toda la plantilla de las trabajadoras y trabajadores de Logista Pharma en su cuarta semana de lucha .

Logista Pharma es una empresa que se dedica a la distribución de productos para hospitales, farmacias y parafarmacias, con un total de 5600 trabajadores y trabajadoras en todos sus centros y unos beneficios en el ejercicio de 2018 de 156 millones de euros.

24/05/2019

La empresa pretende trasladar el centro de trabajo de Sant Andreu a Piera, población distante casi una hora del actual centro, tiempo que la empresa no quiere asumir, y además sin asegurar los puestos de trabajo de una plantilla en su gran mayoría de mujeres y un alto porcentaje de estas con jornada reducida por el cuidado de menores, dejando a 30 familias con un futuro incierto.

Por tal motivo decidieron iniciar una huelga indefinida desde el pasado 29 de abril, huelga que a día de hoy se mantiene, para obligar a la empresa a sentarse a negociar las condiciones de traslado forzoso.

La totalidad de la plantilla está siguiendo la huelga mantenida por CGT, puesto que CCOO decidió retirarse del Comité de Huelga de forma inexplicable.

La extensión de la solidaridad con la huelga se está extendiendo por el  Baix Llobregat y por extensión a toda Catalunya. Solidaridad de la que nos hacemos eco en la Marea Pensionista.

Importante resaltar que se ha abierto  una caja Caja de Resistencia totalmente necesaria para ayudar a las familias a mantener la huelga el tiempo necesario hasta que las condiciones del traslado sean acordadas y aceptadas por la plantilla.

Sabemos que las condiciones que han creado las reformas laborales son para una mayor explotación de los trabajadores, lo vemos cláramente con la prepotencia de la empresa intentando imponer sus condiciones, pero  una vez más se demuestra que la clase trabajadora está dispuesta a luchar por sus derechos laborales, es hora de unir o solidarizarnos con las luchas obreras, como siempre hemos hecho y como bien sabemos desde la Marea Pensionista.

Los sindicatos mayoritarios, que piden la derogación de las reformas al Sr. Sánchez, bien saben que la única forma de ‘convencerlo’ de que el NO es NO y las derrogue, es el camino que los trabajadores de Logista Pharma ha tomado, solo tenemos como medio la lucha, la unidad y la solidaridad para mejorar nuestras condiciones de vida y por tanto tienen la obligación de apoyar esta huelga y el reclamo de los trabajadores, así como su Caja de Resistencia.

Caja de Resistencia que desde este tweet de la CGT Baix Llobregat se está propagando.

Email de los trabajadores en lucha: logistapharmaenlucha@gmail.com
Comunicado de CGT del 13 de Mayo

La totalidad de la plantilla de Sant Andreu de la Barca continua en huelga indefinida por unos traslados que la empresa de forma unilateral decidió llevar a cabo, saltándose cualquier tipo de acuerdos en materia de traslados.

La compañía de distribución logística para hospitales, farmacias y parafarmacias Logista Pharma decidió cerrar el centro de trabajo de Sant Andreu de la Barca, realizando un traslado forzoso y draconiano a otro de sus centros del Baix Llobregat.

Este traslado supone una hora más de desplazamiento para las 30 personas afectadas que la empresa no quiere asumir, sin tener en cuenta que más del 70% de una plantilla casi formada en la totalidad por mujeres, está en situación de reducción de jornada por razón de cuidados de hijos e hijas.

La totalidad de la plantilla está siguiendo la huelga indefinida mantenida en exclusiva por la CGT pues de forma inexplicable CCOO decidió salir del comité de huelga.

Ante la actitud de la empresa, se ha activado la solidaridad de la CGT del Baix Llobregat, y por extensión de Cataluña, para apoyar esta lucha. En el día de hoy los camiones de abastecimiento de suministros han tenido problemas en el acceso al centro de distribución por la presencia de piquetes. A la vez, se ha abierto una caja de resistencia para ayudar al mantenimiento de la huelga el tiempo que haga falta.

Mañana 14 de mayo habrá un acto de mediación en el departamento de relaciones laborales de la Generalitat, situado en la calle de Albareda a las 11:30. Por primera vez, representantes de la empresa asistirán.

Desde la CGT de Cataluña recomendamos a estos representantes la máxima celeridad en la solución de este conflicto cuando comprueben en primera persona lo que supone hacer un pulso a la solidaridad activa de la CGT.

Sección Sindical CGT Logista Pharma

 

Desde la Marea Pensionista de Font de la Guatlla – Magòria y la Coordinadora de Catalunya:

La total solidaridad de la Marea Pensionista con los trabajadores de Logica Pharma en su justa lucha por las condiciones de trabajo. Creemos que el mejor camino de nuestra solidaridad es apoyar sus acciones de lucha y el llamamiento a todas las trabajadoras/es y todas las organizaciones obreras y sociales a que se comprometan con su solidaridad.

 

Nota: El artículo se ha apoya en la información aportada en la Coordinadora de la Marea Pensionista, los posts de CGT, el facebook de los trabajadores y en periodico Izquierda Diario.

 

Print Friendly, PDF & Email