EH Bildu la pensión mínima de 1.080€ debe ser una realidad

EH Bildu se reúne con pensionistas vascos para mostrarles su «total apoyo» porque su lucha «es ejemplarizante»

EUROPA PRESS 17.07.2019

Los diputados de EH Bildu en el Congreso de los Diputados Mertxe Aizpurua, Oskar Matute e Iñaki Ruiz de Pinedo han mantenido un encuentro este miércoles con representantes de la Coordinadora Estatal de Pensiones (COESPE) para transmitirles su «total apoyo, porque la lucha que llevan a cabo por unas pensiones dignas es ejemplarizante».

Los tres diputados han recibido a los portavoces del colectivo en la sede de la coalición abertzale en Bilbao para, según ha indicado Mertxe Aizpurua, trasladarles que las pensiones son «un problema grave al que hay que dar solución».

En ese sentido, ha indicado que EH Bildu «ha hablado de su problemática en campaña electoral, al igual que otros, pero nosotros no lo hemos olvidado y ahora hemos querido transmitirles que cuentan con el apoyo de EH Bildu porque la suya es una de las reivindicaciones sociales que está implementada y presente en toda la sociedad».

La diputada ha señalado que la exigencia de una pensión mínima de 1.080 euros «tiene que ser una realidad, porque es algo que se puede hacer, que no es una cuestión que nos inventemos porque está determinada en la Carta Social Europea».

 

Print Friendly, PDF & Email