La Marea Pensionista no defiende votos solo el Sistema Público de Pensiones.

Ante la noticia de que la “coordinadora de pensionistas” de toda España pide el voto para un determinado partido político y lo niega para otros, la Junta de Portavoces de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE).

MANIFIESTA lo siguiente:

1.La COESPE se definió siempre y se define como APARTIDISTA. Así se recogió desde sus comienzosen sus Normas de Funcionamiento que son a modo de estatutos. Esto no quiere decir que seaAPOLÍTICA, puesto que la defensa de las pensiones es una cuestión políticaytransversal a todos los partidos.

2.Uno de nuestros lemas es: “GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN”. En consecuencia,la COESPE aplaudirá y apoyará las “POLITICAS” a favor de un sistema público de pensiones, justo, solidario y equitativo, que responda de forma clara a las exigencias de los Derechos Humanos, de la Carta Social Europea y de los artículos 41 y 50 de la Constitución Española. Y que no deje a ninguna persona que no pueda trabajar, ya sea por enfermedad, accidente, desempleo, viudedad, orfandad, paternidad-maternidado vejez, sin unos ingresos que han de ser, al menos, iguales al Salario Mínimo Interprofesional. Y este derecho ha de quedar blindado como un DERECHO FUNDAMENTAL ennuestra Constitución, para que esta cuestión quede fuera del debate de los partidos políticos.

3.Al mismo tiempo criticarásiempre aquellas “POLÍTICAS” que propicieno apoyende manera directa o indirecta los Planes Privados de Pensiones en perjuicio de la caja común de la Tesorería de la Seguridad Social, y por tanto, en contra del Sistema Públicode Pensiones, administrado y garantizado por el Estado.

17 de abril de 2019LA JUNTA DE PORTAVOCES DE LA COESPE

 

 

Print Friendly, PDF & Email