De nuestro compañero Antonio Castran: Hay que derogar las Reformas Laborales y de Pensiones.

Bien, hay que derogar la reforma laboral y de pensiones de Rajoy, eso es imprescindible pero más aún lo es derogar la reforma de pensiones del PSOE de 2011 (ley 27/2011).

Allí es donde metieron:

  • El infame factor de sostenibilidad,
  • La jubilación a los 67 años,
  • Un tope a los complementos a minimos que hace que personas que tienen derecho a la pensión por sus años cotizados luego no puedan alcanzar ni tengan derecho a cobrar la pensión minima conocida,
  • Allí se amplio el periodo de cálculo a 25 años combinándolo con reducir a la mitad la cobertura de lagunas de cotización reduciendo drásticamente algunas pensiones principalmente de las mujeres,
  • Allí se aumento a 37 años el periodo de cotización para tener derecho al 100% de la base reguladora de tu pensión.

De modo que si solo se derogase la reforma de Rajoy y no la de Zapatero el principal mal quedaria intacto.

La reforma de Rajoy lo que hizo, basandose en la de Zapatero, fue adelantar la aplicación del factor de sostenibilidad del 2027 al 2019 (LUEGO APLAZADO AL 2023) y relacionar la revalorización de las pensiones con la filosofia y objetivo del factor de sostenibilidad, de allí salio la congelación de las pensiones con el 0´25 de incremento.

Luego la movilización estatal de las mareas de pensionistas hizo que en 2018 y 2019 tuvieran que aplicar el IPC pero el 0,25 sigue en vigor porque Sanchez no ha querido derogarlo.

POR TANTO A SANCHEZ Y AL SUNSUNCORDA hay que preguntarle si va a derogar la reforma de RAJOY Y LA DE ZAPATERO, DE LO CONTRARIO ESTAMOS HACIENDO UN PAN COMO UNAS OSTIAS. PORQUE GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN. Perdón por extenderme.

Antonio Castán.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email