Desmontando bulos I…: Trabajadores Emigrantes, Discriminación de género…

STOP BULOS: En España no hay racism…..

Las ONG no colaboran con las mafias de trata de seres humanos, según Matteo Salvini y en España Vox: los datos que lo desmienten.

Sin embargo, esta afirmación dista mucho de ser cierta. Matteo Salvini llegó a llamar a estas ONG «taxis» por recoger a los inmigrantes en aguas de Libia y traerlos a Europa, favoreciendo, según él, «la inmigración ilegal». En España, es el partido de ultraderecha Vox quien copia ese pensamiento xenófobo.

 


 

Bulo: El estado español gasta en mandar un barco de la armada a Lanpedusa para traer emigrantes y no paga el hotel a los bomberos que apagan el incendio de Gran Canária.

 

 


 

Álvarez de Toledo lleva al Parlamento un bulo sobre empresas de paquetería que «han dejado de repartir en Barcelona»

 


 

Hay más mujeres que hombre en la judicatura, esconde una desigualdad …

Incontestable respuesta del juez Joaquín Bosch a Osborne sobre el feminismo e igualdad.

Bertín Osborne ha querido responder a todos aquellos que lo han criticado esta semana por sus palabras sobre el feminismo, pero lo ha hecho de una forma torpe y vacía de contenido. El cantante se ha definido a los que le critican como “indocumentados” que hablan de sus declaraciones en El País “sin haberlas oído enteras”.

En el vídeo subido a la red social Twitter, contra Julia Otero y contra Gabriel Rufián, llega a afirmar que en España “las mujeres están más que liberadas” y que “hay más juezas que jueces” entre otras muchas cosas.

El conocido juez Joaquim Bosch, magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, ha replicado con datos al cantante de rancheras en un tuit que está siendo muy compartido en redes:

Bertín Osborne dice que hay más juezas que jueces y que no hay discriminación. Pero ignora que los hombres siguen siendo el 85 % de la cúpula judicial”, indica el juez.

Y aún pregunta qué derecho falta a las mujeres: lo que falla bastante es el derecho a la igualdad. Artículo 14 de la Constitución”, sentencia Bosch.

La contestación del juez al cantante cañí ha corrido como la pólvora y en el momento de la publicación de este artículo lleva casi 7000 ‘me gusta’. Un motivo más para que, si alguien con la repercusión de Osborne quiere subir un vídeo criticando un movimiento, al menos se informe primero.

 


 

La ‘Invasión’ de Europa por África otro mito…

 


No es verdad que el 86% de violaciones sean cometidos por extranjeros.

 


 

El trabajo de la mujer no se reconoce como el del hombre: Todo lo demás son bulos.

 


 

Spanich Revolution desentraño en un video toda una serie de bulos con los emigrantes de la extrema derecha.

 


 

Los ‘logros’ de Franco un gran bulo.

 


 

Cuando un violador es blanco la Extrema Derecha Calla.

 


 

No, en este vídeo no hay «dos MENAS» asfixiando a un chico en Zaragoza: ocurrió en Marruecos.

 

 


 

 

 

Print Friendly, PDF & Email