Por un programa urgente democrático concreto para dar una salida progresiva a la crisis.

Un breve comentario sobre la situación ante la formación de gobierno, de que gobierno, o elecciones generales

Lo primero y más importante: un gobierno PSOE-Podemos, igual que un gobierno a la portuguesa es en Portugal y sería aquí un gobierno burgués, un gobierno monárquico además, al servicio del gran capital. Ni Pastor, ni Anguita hablan así de claro. Hablan, como toda la izquierda pequeño burguesa de «izquierdas» y «derechas».

Lo segundo, todos hablan de programa, pero ninguno habla de un breve programa mínimo y democrático concreto. Podemos prepara uno de ¡100 páginas! …de generalidades y ambigüedades que ningún obrero leerá.

El programa mínimo-democrático exigible para la lucha ante la crisis política y parlamentaria es hoy: 

  • Convocatoria inmediata de Cortes Constituyentes, libres y soberanas. Fuera la Monarquía y sus instituciones heredadas del franquismo.
  • Plenas libertades políticas y sindicales.
  • República y referéndum de autodeterminación nacional en Cataluña y Euskal Herria….
  • Un programa económico concreto: blindar pensiones, sanidad y enseñanza. Reforma fiscal que grave a los ricos e impuesto especial a las grandes fortunas. Subsidio indefinido a los parados…,etc.
  • No mucho más etc.

Lo tercero, tener miedo a nuevas elecciones y clamar por la estabilidad política es propio de la pequeña burguesía y de la aristocracia obrera acomoda, de UP y de la burocracia sindical ante todo. De lo que se trata es de dar una salida democrática progresiva a la crisis.

Lo Cuarto,  ¡Libertad inmediata de todos los presos políticos y sindicales, empezando por los nacionalistas catalanes!

Quinto y último, como no tenemos una representación política que esté dispuesta a librar de inmediato esta lucha urgente, si nos vemos abocados a nuevas elecciones, que parece lo más probable, hay que votar y llamar a votar al partido pequeño burgués más radical y serio (no siempre los más radicales son serios) y más cercanos a ese programa. No dividir por el voto a las masas obreras y populares. Si, finalmente, no hay elecciones y se forma un gobierno PSOE a la portuguesa ( lo que apoyan IU y Anticapitalistas) o uno de coalición con UP que quiere Iglesias ¡ Ninguna confianza a ese gobierno! Le exigimos ese programa y seguimos luchando por el mismo.

Saludos comunistas.

Luís Mainer

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email