CGT Acusa al gobierno de la privatización de los servicios de viajeros de Renfe

  • Con lo que el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), ha denominado “transposición a la española”, el Partido Socialista de Pedro Sánchez realiza una adaptación muy restrictiva, a favor de las empresas privadas. Incluso es mucho más severa que la que ha realizado el Gobierno conservador Emmanuel Macrón en Francia.
  • Desde su creación, las partidas económicas ferroviarias de los diferentes Presupuestos Generales del Estado han sumado una desigual inversión, ya que el 71% ha ido a parar a la Alta Velocidad, mientras el ferrocarril convencional, solo recibía el 29%, precísamente el más necesitado por su abandono.
  • España ha realizado grandes costes en infraestructuas para el AVE que ahora se ponen a disposición de manera muy barata a nuevos operadores. El Estado asume la Deuda y, en lugar se ser explotadas en exclusividad por los servicios de ferrocarriles públicos, como RENFE.
  • La planificación en ‘corredores’ ferroviarios para facilitar los beneficios de las privaizaciones generará más de déficit de servicios en aertebraciónquellos territorios que necesitan mayor vertebración y que son los que menos previsión de inversiones recojen como en Extremadura, zonas de Castilla, de Aragón y Andalucía.

 


 

 

 

 

 

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