Luis Serichol: “Los pensionistas no nos fiamos de las promesas, sino de lo que se plasme en una ley”

Extractos de la entrevista del compañero de Gran Canarias.

“En materia de pensiones, no nos fiamos de las promesas sino de lo que finalmente se plasme en una ley”.

“Ni para adelante ni para atrás. Las y los pensionistas de este país estamos desde hace meses en una situación de impasse, en la que parece que nadie quiere moverse. Ya hemos cruzado el ecuador del año 2019 y seguimos sin saber qué va a pasar con las pensiones presentes y futuras”

“Dentro de cuatro meses, en enero de 2020, empezará la cuenta atrás para volver a la situación anterior, pues sigue vigente la reforma del sistema público de pensiones, perpetrada por el Partido Popular en 2013, con lo que a partir del próximo año –si antes no se remedia– volveremos, entre otras cosas, a la subida del 0,25 por ciento y al llamado factor de sostenibilidad, cuya implantación llevará consigo que los y las pensionistas del futuro cobrarán menos cuanto más tiempo vivan”

También habrá manifestación en Santa Cruz de Tenerife el 16-O

Además de esa gran marcha organizada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público en Madrid para el próximo día 16, lo cierto es que en la capital tinerfeña (como ocurrirá en buena parte del resto de las grandes ciudades) tendrá lugar una manifestación en pos de unas pensiones dignas. La cita, aún sin fecha, partirá desde la céntrica plaza de Weyler y se dirigirá hacia la Subdelegación del Gobierno para finalizar frente al Parlamento de Canarias. En ambas instituciones se hará entrega de un documento con las reivindicaciones -que, básicamente, pasan por actualizar las pensiones según varíe el coste de la vida a través del Índice de Precios al Consumo, más conocido como IPC-, además de la lectura de un manifiesto al respecto. “Que nadie tenga la menor duda de que estamos muy atentos a todo lo que se trate de nuestras pensiones, y que las vamos a defender en la calle”, recuerda Luis Serichol.


El artículo puede general error:

La manifestación en Madrid es el 16-Octubre-2019


Luis Serichol: “Los pensionistas no nos fiamos de las promesas, sino de lo que se plasme en una ley”

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*