CCOO dice a los pensionistas que deben decidir si «representan a toda la sociedad o son muleta social» de ELA y LAB

CCOO se queja de que sectores de su sindicato siguen huelgas y movilizaciones, como la del metal o enseñanza, al margen de la dirección  confederal. Por otra parte las movilizaciones pensionistas han desbordado con la petición de 1084€ de Pensión Mínima el marco de la RGI (Renda Garantida Ciutadana de Catalunya) que defiende CCOO.

EXTRACTOS DEL ARTICULO DE EUROPA PRESS:

CC.OO. de Euskadi ha mostrado su preocupación por que las movilizaciones anunciadas por ELA y LAB respondan a «un interés por capitalizar la lucha por las pensiones dignas» y ha advertido al movimiento de pensionistas que debe decidir si va a seguir siendo «representativo de toda la sociedad o se convierte en la muleta social del sindicalismo excluyente vasco o el brazo social pensionista de determinadas opciones políticas».

Más allá del burdo intento de exclusión escondido tras una supuesta convocatoria plural avalada por la Carta, nos preocupa que organizaciones sindicales aliadas nuestras en las huelgas convocadas en conflictos como el Metal de Bizkaia, o la Enseñanza concertada o en el sector de Campos y Locales Deportivos, usen precisamente un instrumento como la huelga, que sin el apoyo del sindicalismo confederal es ‘simbólica’, para afianzar frentes excluyentes, identitarios y ajenos a la realidad de pluralidad social de un país que, afortunadamente, no es de un solo color.»…

«El pasado 17 de octubre, día internacional por la erradicación de la pobreza, confluimos con dichos movimientos en una movilización apoyada por CC.OO. y donde no estaba ni ELA ni LAB», ha recordado.

En este marco, ha dicho a estos colectivos que «ni compartíamos los intentos de exclusión protagonizados por ELA y LAB en convocatorias plurales, ni consideramos que su presencia acrítica en la convocatoria de hoy constituya una defensa de la pluralidad que sí han ejercido en otras ocasiones. Finalmente, ha realizado «un llamamiento a la responsabilidad» a los sindicatos nacionalistas.

https://www.europapress.es/euskadi/noticia-ccoo-dice-pensionistas-deben-decidir-si-representan-toda-sociedad-son-muleta-social-ela-lab-20191023141649.html


 

Print Friendly, PDF & Email

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*