DIMISIÓN DE DOMICIANO

A LA COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN DE COESPE.

En Barcelona a 17 de diciembre de 2019.

Lo mismo que hace poco más de tres años, el día 10 de septiembre de 2.016 que se constituyó la COESPE, no hubiera podido pensar que podría en algún momento ser su portavoz, tampoco podría imaginar, que tan pocos/as, podríamos haber llegado tan lejos en este corto espacio de tiempo, ni mucho menos que me hubiera visto obligado a presentar mi renuncia, a unos meses de la celebración de su IV Asamblea, pero motivos de salud, de la que no estoy sobrado me exigen que así sea.

Podéis estar seguros/as de que han sido unos años muy llenos de alegrías y de compañerismo, también de algún mal rato, porque no decirlo, pero todos, los buenos y los malos ratos, muy útiles para mí, tanto estos más de tres años en COESPE, como los que he estado colaborando con la Marea Pensionista de Catalunya, hace ya casi 7 años, he aprendido muchísimo de todos/as vosotras/os, y por supuesto que pienso seguir aprendiendo, pues aunque sea en la retaguardia nunca dejaré de ser de la Marea Pensionista ni de COESPE, y por supuesto seguiré trabajando en todo aquello que pueda ser útil.

Me voy agradeciendo a todos/as el apoyo que me habéis prestado siempre, vuestra lucha en favor de la sociedad, de esos/as que más lo necesitan, vuestro arrojo y vuestra entereza que admiro por encima de todo. Me voy dándoos las gracias por todo, por lo bien que os habéis portado conmigo, porque he podido conocer gente realmente excepcional, cuyos nombres no cabrían en un libro si se hubieran de escribir todos.

Me voy convencido de que se ha hecho un enorme trabajo, de que hemos construido entre todos/as un movimiento social, que algún día será, ya lo es, un referente para nuestra sociedad, pero sobre todo me voy convencido de que el movimiento, COESPE seguirá creciendo, y seguirá obligando a los poderes públicos, a que hagan políticas sociales para los más débiles, para esa parte de la sociedad que para ellos no cuenta, ya que al no poder acceder a la información y la cultura, no protestan, no se quejan, no votan, y por consiguiente a los políticos que han provocado que sea así, les es indiferente lo que les pase.

Os puedo asegurar que ha sido todo un honor para mí, trabajar junto a vosotros/as, y hablar en nombre de COESPE, que quiere decir en nombre vuestro. Y seguiré en lo que buenamente pueda al pie del cañón, dando charlas, allí donde las comisiones de organización de COESPE, o de Marea Pensionista me lo pidan, lo mismo que seguiré acudiendo a las concentraciones, como un soldado más, como uno de vosotros, y siempre con el objetivo de tratar desde la organización, y desde la movilización conseguir, que todos y todas tengan una vida digna no por derecho, no por caridad.

Pronto se celebrará la IV Asamblea de COESPE, y le seguirán las demás en las CCAA, y el movimiento saldrá fortalecido, se dotará de gente nueva, con nuevas ideas, gente más y mejor preparada, por lo que se aumentaran las posibilidades abrir puertas hacia Europa y provocar el cambio social que tanto se necesita.

Eso sí, se habrá de estar vigilantes, y saber posicionarse claramente en el mismo para protegerlo, pues cuanto más crezca, mas enemigos le saldrán, los que le quieran destruir, y los que le quieran utilizar. De hecho de enemigos ya le sobran bastantes.

Un abrazo para todas y todos.

INSISTIR, RESISTIR, PERSISTIR, NUNCA DESISTIR.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

Domiciano Sandoval

Barcelona 18 diciembre de 2019

Print Friendly, PDF & Email