Protestas contra la reforma de las pensiones en Grecia

Cientos de trabajadores han tomado las calles de Atenas para protestar contra la nueva reforma de las pensiones, piden más dinero y menos años de cotización.

Tanto los sindicatos como la oposición rechazan la nueva ley y piden volver al sistema de seguridad social previo a la crisis griega. El cambio fundamental consiste en incentivar y recompensar a los trabajadores que trabajen más años.

«Es lógico y viable pedir que sean 35 años cotizados para poder jubilarse, dice este profesor. Tengo 58 años, llevo desde los 22 trabajando, yme jubilaré a los 62. Tenemos las escuelas llenas de profesores viejos que físicamente no pueden mas.»

«Creo que vamos a te ner que batallar para cobrar una pensión. Mucha gente cree que nunca va a poder jubilarse, y eso es un error porque da pie al ministro de trabajo para no dar a la gente la pensión que se merece.»

Acusan también al Gobierno de consolidar las restricciones que se impusieron al sistema de pensiones durante el periodo del rescate a Grecia.

«Después de la era del rescate esta es la primera legislación en Grecia que no implica recortes de las pensiones. El Gobierno dice que es la primera legislación con un estudio de sostenibildad para las próximas décadas.»

El transporte público estuvo paralizado durante la huelga de 24 horas lo que provocó el caos en las calles de Atenas.

Un reportaje de Fay Doulgkeri.

Print Friendly, PDF & Email