El ministro Ábalos asegura que va a renovar la moratoria de desahucios hipotecarios de familias vulnerables

Hola compañeros, desde CAT, según acordamos os adjuntamos puntos que consideramos de vital importancia y que están afectando en multitud de expedientes,  a fin de su inclusión en la petición de la próxima renovación de la ley 1/2013 – Moratoria:

 
1. Que la nueva ampliación de la Ley  1/2013 (Moratoria) contemple claramente que toda forma jurídica o personal que adquiera una hipoteca y vaya a una Ejecución Hipotecaria o adquiera una vivienda en  la subasta o cualquier momento posterior deberá asumir que los hipotecados/deudores/habitantes de la misma podrán continuar en ella hasta el final del plazo de dicha ley y sus ampliaciones.
 
2. Que la nueva ampliación de la Ley  1/2013 (Moratoria) contemple  todo tipo de hipotecas sobre la vivienda habitual. Es decir, hipotecas que se firmaran como ampliación de la inicial, o subrogadas de otra entidad,  segundas hipotecas,  cancelaciones de la inicial y firma de una nueva…
Que contemple cualquier hipoteca por la que pueda instarse una Ejecución Hipotecaria y suponga el riesgo de perder la vivienda tras una subasta.
 
3. Que en la nueva ampliación de la Ley 1/2013 (Moratoria) se contemple a personas que viven solas  siempre que estén en situación de vulnerabilidad.  Es decir que no se estigmatice a los solteros sin hijos, o separados, viudos, etc por el mero hecho de no tener personas a su cargo.
 
4. Que toda concesión de moratoria sea inscrita en el Registro de la Propiedad como tal «derecho de uso». Dicha Orden de Inscripción será enviada por el Juzgado al Registro de la Propiedad al que corresponda la vivienda involucrada en la Ejecución Hipotecaria.

 

Print Friendly, PDF & Email