Huelga General en Italia 25-03-2020 Éxito con resultados en la huelga general de Italia.

Esto es lo que sucedió en Italia:

Insurgente.org : Enlace al articulo original: 

Quien no pelea, no gana

Un día después de la huelga general convocada por la Unión Sindical de Base en Italia para conseguir el cierre de las empresas no esenciales ya hay una conclusión: éxito. El gobierno tuvo que reunirse de urgencia con los principales sindicatos tres veces, como os comenté ayer. Las dos primeras, por la mañana y por la tarde/noche del martes, para intentar que no se sumasen a la huelga. La tercera, el mismo día de la huelga, para ofrecer algunas modificaciones en el decreto que permite que las empresas no esenciales se mantengan abiertas y que, en total, supone que unos 12 millones de trabajadores continúen arriesgándose a contagiarse del COVID-19.

Los sindicatos mayoritarios salieron de la reunión de ayer con el compromiso de que sí, que habría un nuevo decreto restringiendo el número de empresas que pueden permanecer abiertas. Eso fue tras el éxito de la huelga, donde se reconoce ya de forma abierta que fue de «entre el 60% y el 90%» de todo el sector industrial, especialmente en Lombardía y Lazio. Aunque no hay fecha, los sindicatos confían en que haya un nuevo decreto del gobierno el lunes 30 con las nuevas medidas.

Los sindicatos mayoritarios -CGIL, CISL y UIL- han publicado una nota conjunta en la que se dice que tienen «una lista de qué actividades son indispensables y cuáles no, y estas últimas se han eliminado porque el protocolo de seguridad debe ser estrictamente adoptado en todos los lugares de trabajo». Así que se cerrarán las empresas que fabrican neumáticos, papel pintado, hilo, maquinaria agrícola, productos químicos como tintes o explosivos, calzado, objetos de oficina, armas y municiones, cajas fuertes, puertas blindadas, equipos aeroespaciales…

Aunque todavía no hay datos, se calcula que serán unos 4 millones los trabajadores que ya no se verán expuestos al COVID-19 de ese total de 12 millones que se veían obligados a ir a trabajar hasta que la USB comenzó la rebelión.


ITALIA: ÉXITO TOTAL DE LA HUELGA GENERAL. EL GOBIERNO DERECHISTA SE PLIEGA

  • Unos 4 millones de trabajadores no seguirán arriesgándose a ser contagiados por el corona-virus
  • La huelga general que tuvo lugar esta semana en Italia ha sido todo un éxito. Su convocatoria fue protagonizada por la Unión Sindical de Base, cuya reivindicación fue el cierre inmediato de industrias y negocios no esenciales para el funcionamiento del país.Entre el 60% y el 90%» de todo el sector industrial siguió la huelga y el gobierno se vio obligado a preparar un decreto por el que se clausurarán las actividades no esenciales. Una vez más se demuestra que quien no pelea, no gana.

 POR «EL LINCE» : canarias.digital.org

    Un día después de la Huelga general convocada por la Unión Sindical de Base en Italia para conseguir el cierre de las empresas no esenciales ya hay una conclusión: éxito.

     El gobierno tuvo que reunirse de urgencia con los principales sindicatos tres veces, como os comenté ayer. Las dos primeras, por la mañana y por la tarde/noche del martes, para intentar que no se sumasen a la huelga. La tercera, el mismo día de la huelga, para ofrecer algunas modificaciones en el decreto que permite que las empresas no esenciales se mantengan abiertas y que, en total, supone que unos 12 millones de trabajadores continúen arriesgándose a contagiarse del COVID-19.

     Los sindicatos mayoritarios salieron de la reunión de ayer con el compromiso de que sí, que habría un nuevo decreto restringiendo el número de empresas que pueden permanecer abiertas. Eso fue tras el éxito de la huelga, donde se reconoce ya de forma abierta que fue de «entre el 60% y el 90%» de todo el sector industrial, especialmente en Lombardía y Lazio. Aunque no hay fecha, los sindicatos confían en que haya un nuevo decreto del gobierno el lunes 30 con las nuevas medidas.

   Los sindicatos mayoritarios –CGIL, CISL y UIL– han publicado una nota conjunta en la que se dice que tienen

   «una lista de qué actividades son indispensables y cuáles no, y estas últimas se han eliminado porque el protocolo de seguridad debe ser estrictamente adoptado en todos los lugares de trabajo».

      Así que se cerrarán las empresas que fabrican neumáticos, papel pintado, hilo, maquinaria agrícola, productos químicos como tintes o explosivos, calzado, objetos de oficina, armas y municiones, cajas fuertes, puertas blindadas, equipos aeroespaciales…

      Aunque todavía no hay datos, se calcula que serán unos 4 millones los trabajadores que ya no se verán expuestos al COVID-19 de ese total de 12 millones que se veían obligados a ir a trabajar hasta que la Unión Sindical de Base comenzó la rebelión.

Enlace al articulo original.

http://canarias-semanal.org/art/27203/italia-exito-total-de-la-huelga-general-el-gobierno-derechista-se-pliega


Italia: huelga general el 25 en medio de la pandemia

Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional

En plena crisis por la pandemia por el virus COVID-19 (coronavirus), en Italia, donde la crisis sanitaria es más grave que en el resto del mundo, con 70 mil infectados y más de 7 mil muertos, el gobierno y los empresarios siguen obligando a concurrir a los lugares de trabajo a cerca de 12 millones de trabajadores. Ante esa situación varios sindicatos llaman a una huelga general el miércoles 25 en defensa de su salud.

“Es la revuelta de los trabajadores. Desde las fábricas de metales de Lombardía a las de Piamonte, desde las acerías de Piombino a los altos hornos de Taranto, desde las empresas químicas y textiles a las empresas aeroespaciales y los astilleros. Incluso los constructores del nuevo puente de Génova piden un descanso. Huelgas y protestas espontáneas de los que se sienten rehenes del trabajo, obligados a desafiar al coronavirus mientras el resto del país se queda en casa.” (La República, 23/03/2020)

Mientras las medidas de cuarentena se extreman, hay millones de trabajadores que deben seguir concurriendo a sus trabajos para no ser despedidos, suspendidos o por miedo a no cobrar sus salarios. Millones de trabajadores están expuestos al contagio, sin medidas de seguridad e higiene y que corren el riego de contagiar a sus familias.

Son alrededor 800 mil empresas con rubros no esenciales, que mantiene la línea productiva y trabajando a estos más de 12 millones de trabajadores totalmente expuestos. Por eso es que, a pesar de la burocracia sindical que está en crisis con las patronales y el gobierno, se convocó a una huelga general para este 25 de marzo. El sector metalúrgico de toda Italia se sumaría a la huelga, mientras que por sectores en cada localidad van adhiriendo y sumándose, como en Lombardía, la región más afectada de todo el país.

Desde la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional (UIT-CI), nos solidarizamos con el conjunto de la clase obrera y sectores populares de Italia, que sufren con creces la pandemia producto de la destrucción sistemática del sistema de salud y la connivencia del gobierno, las patronales y las burocracias sindicales, que arriesgan a millones de trabajadores al contagio manteniendo las líneas productivas no esenciales. Llamamos a las y los trabajadores del mundo a solidarizarse y apoyar la huelga general italiana para que paren las líneas de producción no esenciales, y así las y los trabajadores puedan realizar la cuarentena correspondiente.

Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional

Enlace al articulo original: http://www.uit-ci.org/index.php/noticias-y-documentos/noticias-internacionales/2500-italia-huelga-general-el-25-en-medio-de-la-pandemia

Print Friendly, PDF & Email