14 de abril: ni corona, ni virus

4 ABRIL 20’15, homenaje diario a las personas trabajadoras de los Servicios esenciales y, … después:

#CoronaCiao Cacerolada contra la monarquía!

 

publicado el 04/11/2020 por Webmaster2019 Plataforma 3 de Octubre

Monarquía es corrupción : ni corona ni virus.

El pasado miércoles 18 de marzo el rey Felipe se dirigía, a sus «súbditos», por televisión, con un mensaje sobre la pandemia del Covidien-19, obviando el escándalo destapado días antes sobre los 100 millones que, su padre Borbón , llamado rey por el dictador Franco, había acumulado en un banco suizo; de comisiones pagadas, básicamente desde la monarquía absolutista de Arabia Saudita. En muchos lugares el discurso real era contestado con una cacerolada desde los balcones, en Cataluña y también en Madrid, comunidades muy castigadas por el coronavirus, así como otras localidades del estado: no era la primera cacerolada.

Era el segundo discurso extraordinario del monarca: el primero fue el 3 de octubre de 2017, para dar un apoyo a la represión contra el pueblo catalán que atreverse a ejercer el derecho a voto en el referéndum del 1º de octubre. El 3 de octubre era el día de la huelga general que paralizó Cataluña como protesta por la brutal represión desatada por el estado contra la ciudadanía catalana, que provocó más de un millar de heridos por la acción violenta de la » Policía Nacional «y de la» Guardia Civil «.

  • La constitución española en su artículo 56, consagra la impunidad e irresponsabilidad del rey; ampara y protege esta corrupción.

Monarquía es represión.

Monarquía es represión contra las personas trabajadoras y contra sus pueblos. En lugar de dotar de más recursos a la sanidad pública opta por la militaritzarització: despliegue del ejército, 330.000 multas y 2850 detenciones en tres semanas de estado de alarma … Con la utilización de la la ley mordaza, una ley que el Gobierno de PSOE-Unidas Podemos había comprometido a derogar porque recorta derechos y libertades.

Esta represión no se detiene ni con el confinamiento: continúa con los juicios contra el pueblo de Cataluña. Charaf Fadlaoui e Ibrahim Afkir, para participar en las protestas de octubre de 2019, la fiscalía del estado, el 7 de abril, les pedía 9 años de prisión, pago de multas, indemnizaciones y la expulsión del país. La Generalitat se hace cómplice de esta represión pidiendo penas de más de tres años.

Los colectivos solidarios de Girona, y todos los entes antirepresivos, exigimos la libertad de esta jóvenes y su absolución. Piden a la Generalitat que se retire como acusación y que colabore en su defensa.

Este es el principio de los muchos juicios pendientes por el rechazo, de la ciudadanía, contra la sentencia de más de cien años de cárcel a los presidentes de Òmnium y el ANC, y los ex miembros del gobierno electo de Cataluña y de la ex presidenta del parlamento.

Llamamiento a la abolición de la Monarquía.

Desde la Plataforma 3 de octubre, constituida por los sindicatos, organizaciones y movimientos que apoyamos la convocatoria de la huelga general del 3 de octubre, queremos hacer un llamamiento este 14 de abril, fecha en que el bisabuelo del monarca abandonó el estado y se proclamó la república, a exigir la abolición de la monarquía.

Exigimos detener la represión del estado, y exigimos la implementación del derecho de autodeterminación de los pueblos; los de España y los de todos los pueblos del mundo.

Cacerolada: Corona … ciao!

 

Print Friendly, PDF & Email