Rechazamos tajantemente la forma en que el gobierno central plantea el desconfinamiento. Desconfiamos y nos ceñimos a numerosas opiniones solventes.

Desde Marea Pensionista de Font de la Guatlla – Magòria

Rechazamos tajantemente la forma en que el gobierno central plantea el desconfinamiento. Desconfiamos y nos ceñimos a numerosas opiniones solventes.

Después de meternos el miedo en el alma, de saltarse a la torera la configuración del Estado (sin que queramos llegar a defenderla o atacarla, que eso es otro asunto), después de no tener presente los avisos y enseñanzas de otros países, después de gestionar con un auténtico acto de prepotencia, de caudillaje, las medidas a tomar para enfrentarnos a la pandemia, Pedro Sánchez ha dado otra campanada, sin oposición aparente de ningún miembro de su gobierno y del PSOE, como partido del presidente.

¡Pretenden un desconfinamiento de hoy para mañana!.

La Generalitat de Catalunya ha preparado un plan de desconfinamiento progresivo, diseñado por científicos, en el que se mira la seguridad de las personas. Los responsables de poner en práctica dicho plan son científicos y políticos.

Pero al igual que no valió la idea inicial de cerrar Catalunya, e incluso hubo problemas para el confinamiento total de la Conca d’Òdena, con 10 veces más muertos que la media de Catalunya, parece que tampoco esto vale.

No puede ser que haya un plan, ¿quien iba a suscribir tamaña bestialidad? Más bien aparenta una apuesta más del presidente, cuya política asemeja una gran partida de póquer y él un especialista en faroles. Faroles que por ahora les está saliendo bien.

Salió bien su recuperación política, hundido como estaba, con el apoyo de las bases a quienes luego dejó de lado.

Salió bien la moción de censura que lo aupó a la presidencia del país.

Centralista como son él y su partido, se apoyó en partidos independentistas y nacionalistas vascos para ganar en segunda vuelta y volver a ser aupado a la presidencia de España.

Y parece que de nuevo va a por todas. O sale triunfante y lo venderán como un político valiente, ante toda Europa o se hunde y, quizás, echará mano de las puertas giratorias a que nos tienen acostumbrados sus antecesores.

Pero esta vez la cosa es más grave. Sánchez, su gobierno e incluso el PSOE  están jugando con vidas humanas y son muchas vidas humanas las que se han perdido y más se pueden llegar a perder con un mal desconfinamiento, que podría llevar a un rebrote de la pandemia, aún no controlada, en opinión de numerosas personas de peso en las áreas científica, política, médica y empresarial.

Para acabarlo de bordar el muy ladino presidente del gobierno central, le pasa la responsabilidad del desconfinamiento a las empresas.

Sí, tienen la barra de decir que los empresarios, grandes y pequeños, autónomos incluidos, serán los responsables si algún trabajador se contagia del virus.

Y claro, la Generalitat aparentemente se lava las manos y lo decimos por las respuestas que miembros del Govern dan en ruedas de prensa.

O sea,

  • Sánchez, su gobierno y el PSOE demuestran que les importa más la economía que las personas.
  • Las empresas han de asumir la responsabilidad de un posible rebrote de la pandemia.
  • La Generalitat se escuda en que somos unos mandados y nada podemos hacer.
  • Los sindicatos oficiales aún no han dicho nada

En definitiva, una vez más, los trabajadores a pagar el pato de la recuperación, sea cual sea el motivo de la crisis. Esta vez el pago podría llegar a ser definitivo.

Por tanto, los trabajadores hemos de defendernos con los medios que nos dejen. Redes sociales convocando acciones, ahora desde casa y en la calle cuando se puedan hacer con seguridad para la salud.

Campañas de desobediendia, incluso en el pago de impuestos. Nosotros, trabajadores asalariados, autónomos y pequeños empresarios pagamos por encima del 80 % de los impuestos.

Si siguen este nulo miramiento por la salud de nuestra clase, unamos fuerzas movimientos, organizaciones y plataformas y exijamos avanzar hacia una huelga general.

Marea Pensionista de Font de la Guatlla-Magòria.         Abril 2020


Texto del manifiesto

Print Friendly, PDF & Email