El 18 de Mayo del 2019 la Coordinadora Sants Montjuïc, después de un proceso de auto organización de 6 meses, se presentó públicamente en el Distrito participando en la Feria de Entidades de Sants.

En estos 6 meses los compañeros del Distrito consruyeron primero la Asamblea de Sants, Hostafrancs i la Bordeta y después la Asamblea de Poble Sec, que se sumaron  a las dos ya veteranas de Zona Franca y la Font de la Guatlla Magòria. Este esfuerzo fue el resultado de un proceso auto organizativo de todos los compañeros pensionistas de Sants Montjuïc que concluyó en la formación de la Coordinadora de Distrito.

Remarcamos que fue posible comenzar gracias a las concentraciones de los ‘Lunes  al Sol’ en donde se realizaron los contactos entre pensionistas y se valoraron las posibilidades que había de agrupar a compañeros para constituir las asambleas, la posibilidad de montar asambleas abiertas y constituirlas como Marea Pensionista de Catalunya fue un hecho.

El siguiente paso fue la constitución de la Coordinadoras como un salto organizativo que continuó con el reconocimiento por el Centre Social de Sants, la Unión de Entitats y el Districte de nuestra Coordinadora de una forma muy rápida que permitió nuestra participación en la feria. La presencia durante años en el distrito de las Asambleas de Zona Franca, Font de la Guatlla-Magòria y sobre todo Salvem les Pensións contribuyó firmemente a este rápido proceso.

La presencia en la feria, en la que participaron más de 10 compañeros en las permanencias que duraron todo el día, se  repartieron más de 800 folletos y se vendió material de propaganda como: chapas, libros, camisetas… En general nuestra presencia tuvo un buen recibimiento como Coordinadora.

Se intervino en dos entrevistas con la radio: Sant3Radio y Ona Sants.

Se recogieron contactos interesados en apoyar las reivindicaciones pensionistas.

Saludos.

Constitución de la Coordinadora de la Marea Pensionista Sants – Montjuïc.


Pulse cobre las fotos para ampliar y ver el carrusel de fotos.